Así como en el trabajo se mide el desempeño de los empleados a través de KPIs de acuerdo con el puesto que ocupan y los objetivos establecidos, los negocios también se miden de esta manera, solo que los indicadores de desempeño suelen ser financieros u operacionales.
Dichos indicadores arrojan una gran cantidad de información que puede ser muy compleja de comparar a través de reportes mensuales, y es aquí donde entran las herramientas modernas como la analítica avanzada para simplificar el proceso.
La analítica avanzada para empresas se trata de la integración de métodos y técnicas de análisis diseñados específicamente para que las compañías puedan encontrar patrones en sus procesos a través de datos históricos que revelan cuál ha sido la posición del negocio a través de los años y cómo ha evolucionado.
A través de sus algoritmos, esta tecnología puede realizar un análisis predictivo y proporcionar información sobre los cambios que se producirán en la compañía; de este modo las empresas son capaces de prever eventos futuros, tanto negativos como positivos, y de resolver problemas de forma proactiva o impulsar cambios innovadores basados en datos duros.
Además, las soluciones de analítica avanzada han evolucionado a tal punto que su gestión y operación es sumamente sencilla, pues son tan amigables para el usuario que puedes obtener datos sin necesidad de que un experto tenga que hacerlo.
Por ello, cuando una empresa decide implementarla es capaz de producir información rápida y confiable que puede mejorar su valor agregado.
Aunque son múltiples los beneficios que se obtienen, los más relevantes son:
Esto demuestra que, a través de la analítica avanzada, para las empresas es posible descubrir datos valiosos que ayudan a sus resultados futuros y obtener un mejor retorno de inversión.
Si quieres saber más sobre cómo implementar analítica avanzada en tu negocio, suscríbete a mi blog y mantente informado.
Si quieres saber más sobre la aplicación de IBM Watson y el cómputo cognitivo en empresas, suscríbete a mi blog y mantente informado.