7.1.4.2 Segmentación

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You are currently viewing a revision titled "7.1.4.2 Segmentación", saved on el 18/02/2020 a las 12:56 by Jorge Perez Colin
Título
7.1.4.2 Segmentación
Contenido
    • Introducción
      • Situación
      • Complicación
      • Pregunta
    • ¿Qué entendemos por segmentación?
      • Diferencia entre Segmentación y Clustering
    La segmentación es el proceso de poner a los clientes en grupos basados ​​en similitudes, y la clusterización es el proceso de encontrar similitudes en los clientes para que puedan agruparse y, por lo tanto, segmentarse. https://blog.agilone.com/segmentation-vs-clustering
    • Preguntas de negocio para los que la segmentación ayuda
      • Telecom
        • ¿Cómo incrementar el ARPU (promedio de ingreso por unidad)?
        • ¿Cómo reducir el churn (abandono)?
      • Servicios Financieros
        • ¿Cómo incrementar el ARPU (promedio de ingreso por unidad)?
        • ¿Cómo reducir el churn (abandono)?
      • Bienes de Consumo
        • ¿Cómo incrementar la facturación por punto de venta?
        • ¿Cómo optimizar la inversión en trade marketing?
      • Retail
        • Brick and mortar
          • ¿Cómo disminuir agotamientos--sin incrementar inventarios o viceversa?
          • ¿Cómo incrementar y mejorar la red de sucursales?
        • eCommerce
          • ¿Cómo incrementar el ticket ?
          • ¿Cómo incrementar la recompra?
        • Técnicas aplicadas en la segmentación
          • Modelos de propensión (clasificación)
            • Redes neuronales
            • Árboles de decisión
            • Regresión logística
          • Modelos de clustering
            • K-medias
            • Two step
            • Kohen network/self organizing map
          • Glosario
            • Segmentación
    Segmentación es el proceso de dividir una base de clientes (o puntos de venta) en distintos e internamente homogéneos grupos para desarrollar distintas acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo a sus características. Tsiptis 2009
    • Agrupación (clustering)
    El análisis de grupos, agrupamiento o clustering es la tarea de agrupar un conjunto de objetos de tal manera que los objetos en el mismo grupo (llamado agrupamiento o cluster) sean más similares (en cierto sentido) entre sí que con los de otros grupos (agrupamientos o clusters). https://en.wikipedia.org/wiki/Cluster_analysis
    • Clasificación
    En aprendizaje automático (machine learning) y estadística, la clasificación es el problema de identificar a cuál de un conjunto de categorías (subpoblaciones) pertenece una nueva observación, sobre la base de un conjunto de entrenamiento de datos que contienen observaciones (o instancias) cuya pertenencia a la categoría es conocida. Como ejemplos estarían el asignar un correo electrónico determinado a la clase "spam" o "no spam", y asignar un diagnóstico a un paciente determinado según las características observadas del paciente (sexo, presión arterial, presencia o ausencia de ciertos síntomas) . La clasificación es un ejemplo de reconocimiento de patrones. https://en.wikipedia.org/wiki/Statistical_classification
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el 18/02/2020 a las 13:03 Jorge Perez Colin
el 18/02/2020 a las 12:58 Jorge Perez Colin
el 18/02/2020 a las 12:56 Jorge Perez Colin
el 17/02/2020 a las 14:18 Jorge Perez Colin
el 17/02/2020 a las 14:16 Jorge Perez Colin