En el contexto de pandemia actual las ventas en línea son la herramienta más útil para que las empresas sobrevivan, se consoliden y/o se transformen. No obstante, la información que surge de todas estas nuevas interacciones está creando dificultades para recopilar y extraer detalles valiosos para personalizar las ofertas y, en consecuencia, aumentar las ventas. En este escenario, Data Fabric es bastante útil, pero ¿en qué consiste y cómo ayuda a tomar decisiones de negocio?
Data Fabric es una arquitectura virtual para gestionar datos de fuentes diversas, con el fin de organizarlos de manera inteligente y luego distribuirlos eficientemente a cada usuario interno o externo. Es importante mencionar que no es un producto a la venta, sino una filosofía de arquitectura de datos.
La clave de esta estructura es su flexibilidad para adaptarse a cualquier base de datos, especialmente aquellas que requieren ser compartidas y actualizadas incluso en tiempo real.
Data Fabric asimila cualquier entorno, proceso, uso y ubicación física y virtual de la información, a partir de lo cual automatiza su conexión y consumo. Esto lo hace de una manera ágil, por lo que los datos quedan disponibles para alimentar herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial.
Este software tiende una red común para que a través de ella se interrelacionen datos que de otro modo estarían aislados. Así, las compañías adquieren la capacidad de procesar grandes volúmenes de información que sin ello tendrían poco valor.
De manera general, estos son 10 beneficios que Data Fabric brinda a las empresas:
Cabe recordar que la gobernanza de datos se alcanza cuando procesos, funciones, mediciones, normas, políticas y procedimientos de una compañía garantizan el uso seguro y eficiente de la información disponible.
Cuando una organización implementa este ecosistema adquiere una especie de traductor que comunica de manera eficaz las distintas bases de datos alojadas en nubes públicas y privadas. Esto evita largas horas de trabajo para limpiar y codificar la información vertida por ejecutivos, empleados, consultores externos, proveedores y clientes.
En consecuencia, Data Fabric apoya a que los CEOs tomen mejores decisiones, ya que están basadas en información confiable sobre los detalles de los procesos productivos de todas las áreas de la empresa.
Aunado a ello, el resto de las personas que interactúan con los datos también son beneficiadas. Por ejemplo: un trabajador tarda menos en seleccionar datos para afinar sus planes y propuestas; un proveedor ofrece un servicio más afín a las necesidades del negocio; y un usuario final tiene una mejor experiencia que lo lleva del deseo a la satisfacción de una necesidad o solución de un problema.
Asimismo, este enfoque de estructura de datos ofrece a directivos y líderes la posibilidad de:
De acuerdo con un reporte de IBM, la mayoría de las compañías no analizan hasta el 68% de los datos con los que cuentan, de modo que están desperdiciando dos terceras partes de las oportunidades de crecimiento.
Data Fabric aumenta el valor de los datos de una empresa, lo cual es un activo más en esta era digital. A propósito, si quieres limpiar, actualizar y enriquecer los datos de tu empresa en tiempo real y bajo una perspectiva ética, prueba lo en BDS tenemos para ti.
En síntesis, Data Fabric es una herramienta para acceder, procesar, integrar y compartir datos claros y concretos en un entorno útil para cada tipo de usuario, de manera oportuna y sin importar su origen y almacenamiento.
¿En tu empresa usan algún tipo de software para procesar bases de datos de distintos tamaños, orígenes y lenguajes? ¿Consideras que tu organización está lista para implementar Data Fabric en sus operaciones diarias?
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