21 noviembre 2019

Compartir en:

La analítica avanzada en tiempo real ha perimido que empresas exitosas alrededor del mundo optimicen sus procesos, otorguen un valor agregado a sus usuarios e incluso incrementen sus ventas.

A continuación, te comparto tres ejemplos de empresas internacionales que aprovechan al máximo su información a través del análisis de datos.

Under Armour

La compañía de ropa y artículos deportivos lanzó su aplicación móvil, Under Armour’s UA Record, para servirle a los usuarios de su marca como un coach virtual que monitoreara su salud y progreso en sus actividades físicas.

La app fue construida utilizando el sistema de analítica avanzada para empresas IBM Watson, de este modo Under Armour fue capaz de analizar en tiempo real los datos generados por los sensores en los dispositivos móviles e ingresada de forma manual por los usuarios para brindarles recomendaciones para mejorar sus rutinas de ejercicio, alimentación en incluso horarios de sueño.

De acuerdo con información de la compañía, los ingresos de los accesorios de Connected Fitness relacionados con la app crecieron 51% en un año, lo cual se tradujo en un ingreso de $80 millones de dólares.

Plexure

Esta empresa de medios en Nueva Zelanda utiliza la analítica avanzada de datos en tiempo real para ayudar a las compañías a adaptar los mensajes de marketing de forma personalizada y optimizar los procesos de compra y venta.

Plexure combinó su sistema de analítica avanzada con la aplicación móvil de McDonald’s para examinar la información y personalizar la experiencia del usuario, de este modo las personas que utilizan la app reciben contenido de su interés basado en la ubicación, la hora del día, los hábitos de compra e incluso en el clima. Por ejemplo, en una tarde calurosa, un cliente puede recibir promociones para un helado gratis.

Con ello, los clientes que utilizaron la aplicación regresaron a las tiendas el doble de veces y gastaron 47% más que los usuarios que no la utilizaban.

<< Inteligencia Artificial, el secreto para una mejor atención al cliente >>

Coca-Cola Amatil

Esta es la empresa embotelladora de Coca-Cola en la región Asia Pacífico. Para agilizar el proceso de reabastecimiento de productos en las tiendas departamentales, la empresa empleó la analítica avanzada basada en imágenes.

Anteriormente, Coca-Cola Amatil utilizaba métodos tradicionales para conocer el número de existencias en tienda, los empleados encargados de hacer el registro lo realizaban de forma manual, por lo tanto, las mediciones eran limitadas y los datos demoraban en llegar a la central.

Los representantes de ventas de la empresa utilizaron tecnología basada en imágenes para tomar fotos de los estantes de las tiendas con sus teléfonos, dichas imágenes se analizaban en tiempo real y con ellas se elaboraba un informe en minutos con datos detallados sobre los productos en existencia y los que hacían falta.

Con estas acciones en tan sólo 5 meses Coca-Cola Amatil incrementó su participación den el mercado Asia Pacífico en un 1.3%.

Si quieres saber más sobre la aplicación de analítica avanzada para empresas, suscríbete a mi blog y mantente informado.

Compartir en:

Si quieres saber más sobre la aplicación de IBM Watson y el cómputo cognitivo en empresas, suscríbete a mi blog y mantente informado.

Comentarios